top of page
Foto del escritorsoylovecoach

¿TENGO NATURALEZA FEMENINA?

Actualizado: 4 feb 2023


La naturaleza femenina es cíclica. El sexo femenino pasa, cada mes, por distintos momentos hormonales que se repiten periódicamente. Vivir estos momentos significa sentir diferentes estados de percepción, ánimo y energía.

La capacidad para socializar, el espíritu lúdico, la percepción aguda, la intuición, la elevada capacidad de afecto, la fuerza, la resistencia, el adaptarse a las circunstancias, la valentía y la lealtad.

Cuando existe un reencuentro con nuestra esencia, mejora nuestra seguridad, en consecuencia, las relaciones con los demás crecen en profundidad y salud. En ocasiones, la mujer pierde el contacto con su naturaleza. Cuando esto ocurre, deja de funcionar con todo su potencial.


Recuperar la naturaleza femenina significa retomar el contacto con la creatividad, sus propios ciclos y su integridad innata. Las Sesiones de amorterapia de @iamlovecoach nos ayudan a encontrar y recuperar nuestra naturaleza femenina y su gran poder transformacional desde el amor.


La naturaleza femenina es creativa, receptiva, suave, envolvente, sensorial, cálida, creadora de proyectos, emprendimientos, arte, escritos, música y mucho más. La naturaleza femenina es el respeto por nuestro placer, la búsqueda de lo que nos motiva y hace bien, la autogestión de nuestra vocación, el sentirnos cómodos en la abundancia y en la recepción, sin por eso ser pasivo o inactivo. Salir a buscar lo que deseamos, pidiendo ayuda desde la gratitud de recibir y compartir, disfrutando el proceso, sin competir, aprendiendo unos de otros, en sororidad, cada uno aportando su granito de arena para empoderarnos cada día más.

La “motivación por placer sensorial” (MSP), una disposición individual con la que se mide la necesidad humana de buscar y disfrutar experiencias relacionadas con la naturaleza a través de los sentidos, como posible causa de estas diferencias.


Scott escribe: “la conexión con la naturaleza (CN) hace referencia a la medida en que la percepción del Yo individual incluye la conciencia de uno mismo o de una misma como parte del mundo natural. La CN está relacionada positivamente con un comportamiento y una actitud a favor del medioambiente”.

La naturaleza femenina puede tener su propio arquetipo y sigue su propio modelo. Hay muchos de ellos, y sirve mucho conocer a los arquetipos como maternales, impetuosos, intelectuales, sensuales, emocionales, etc. La propia naturaleza femenina responde a un arquetipo propio, que puede ser la mezcla de varios mitos en uno. Celebrar esa unicidad sin compararnos y sin querer ser quien no somos es aceptarnos y vivir en armonía con nosotros mismos. Aceptarse no es un acto pasivo, aceptarnos significa seguir evolucionando, creciendo, avanzando, pero en compañerismo con nuestro Ser interno, por medio del autodescubrimiento y aceptación que la misma vida nos invita a realizar para la propia evolución.


“En Love Coach trabajamos el amor transformacional desde el Ser para evolucionar en la vida” (Love Coach)

¿Cómo fortalecer nuestra esencia?


En Love Coach te acompañamos a identificar y trabajar tu propia energía en un profundo acto de autoconocimiento por medio de las sesiones de amorterapia.


Empezar a escuchar y decodificar lo que el cuerpo y la energía nos transmiten es una práctica diaria. La energía es fluctuante, cambiante, y no siempre el nivel de la misma es igual. Hay días más energéticos y activos y días más pasivos y con menos disponibilidad energética. Exigirnos todos los días estar en un 100% energético trae complicaciones a la larga, ya que la fatiga crónica termina apareciendo como consecuencia. Hay días en donde la necesidad energética nos lleva hacia adentro, y hay días en donde lo vincular y externo está más presente. Respetar esos tiempos, escuchar lo que el cuerpo nos dice, sin tapar, sin sobre-exigir, es parte de un trabajo de amor propio y de soberanía sobre nuestra propia salud y bienestar, un gran acto de amor hacia uno mismo.


¿Los varones tienen naturaleza femenina?


Todos los seres humanos tenemos naturaleza femenina, así que la importancia de comprender que el sexo no define la naturaleza femenina, su energía y su propia creación para la vida. No se trata de género ni de sexo. El reconocimiento interno independientemente del género, nos permite a todos salir a la conquista, accionar, emprender, avanzar, iniciar, explorar, autoafirmarse, pensar, ser estrategas, fortalecernos, defender nuestras causas, cuidar, sentir, percibir, acunar, escuchar, brindar apoyo, calidez y presencia, recibir, sembrar, nutrir, y todo lo que en nuestra naturaleza femenina esté presente.


“Cuando damos paso a nuestro propio derecho de comprensión del amor que envuelve mágicamente nuestra vida, damos paso a nuestra propia evolución” (Love Coach)

Plan recomendado por Love coach: CONEXIONES CULTURALES

683 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Anyelli Reyes
Anyelli Reyes
Aug 24, 2022

Sí, me parece muy cierto todo lo dicho, muchas gracias.

Like

Natalia Muñoz
Natalia Muñoz
Jun 03, 2022

Muy valiosa la informaciòn, muchas gracias!


Like
bottom of page