El miedo nos obliga a generar un estado que nos permite agudizar los sentidos, gracias a esto, podemos prestar más atención a los desafíos que se presentan en la vida. Además, envía alertas sobre cuándo se debe ser cauteloso o audaz.
Aprender a identificar nuestros miedos, es el inicio de un movimiento hacia lo que resultaría muchas veces como algo complejo, pero ahora será diferente convirtiendo el miedo en un aliado.
Quiero recomendarte una de las técnicas que pueden ayudarte a interiorizar sobre tus miedos, realiza una lista de preguntas como estas:
1. ¿Cuál es tu miedo más profundo?
2. ¿Qué intensidad tiene ese miedo?
3 ¿Qué le dirías a alguien que tenga algún miedo diferente al tuyo?
4. ¿Qué le dirías a tu miedo, si fuera tu amigo?
5. ¿Es un miedo paralizador?
La respiración consciente, nos ayuda a interiorizar y recordarnos que somos seres con energía, y depende hacia donde enfoquemos la energía, tendrá un impacto en nosotros mismos, donde podría aumentar o disminuir esa energía generando un nuevo estado emocional.
Una de las formas para poder alcanzar lo que hemos soñado, es poner a trabajar nuestro inconsciente, ya que es el que nos aporta en muchas situaciones inesperadas, la forma en que reaccionamos ante situaciones de miedo.
TIPOS DE MIEDOS
El Miedo Paralizante: Una de las emociones más poderosas y donde tenemos la oportunidad de experimentar frecuentemente es el miedo, quien es partidario de “salvarnos la vida”, aunque debemos ser conscientes en que situaciones el miedo está presente, por ejemplo, cuando queremos emprender algo nuevo y nos invade el miedo a fracasar y permitimos que este miedo nos paralice y terminamos haciendo nada dejándonos en nuestra zona de confort. Podemos tolerar esta situación en el corto plazo, pero si la situación continua con el paso del tiempo nuestra confianza va a ir enterrándose poco a poco, y terminaremos desmotivados, apáticos, desesperanzados y en casos extremos podrán aparecer cuadros de depresión y activaremos un ancla de desmotivación.
El Miedo Distractor: Cuando detenemos el tiempo un momento para analizar qué tipo de miedo estoy experimentando, podríamos empezar a movernos de forma diferente si así lo queremos. Este miedo puedes experimentarlo cuando le prestas atención a las cosas externas, perdiendo el enfoque del momento y buscando culpar a las circunstancias que son ajenas a ti, ya que los recursos internos no suelen ser suficientes para enfrentar los supuestos fracasos y combinado con la poca acción volviendo al miedo “paralizador”.
El Miedo Activador: La transición en este tipo de miedo puede darse desde dos circunstancias inspiración o desesperación, La inspiración ocurre cuando logramos construir una visión en nuestra mente que resulta lo suficientemente atractiva como para asumir los riesgos que tememos asumir. La desesperación puede motivarnos cuando analizamos que no queda otra opción y debemos asumir el riesgo, por ejemplo: si no tenemos dinero y debemos asumir riesgos mayores para obtener un ingreso. Dicho en otras palabras, los grandes motivadores de la acción son el placer y el dolor, y voy a hablar de esto en una de las capsulas en canal de YouTube Lovecoach.
Activando la automotivación podemos sacar el coraje, que no es un sentimiento sino una decisión: La decisión de hacerlo de todas maneras, aunque sintamos el miedo. Es tener la confianza en nosotros mismos de que una vez que lo hagamos nuestra confianza va a aumentar y eso nos va a hacer crecer.
En este estado sabemos que podemos frustrarnos, que pueden rechazarnos, que podremos fracasar, pero eso no nos detiene porque estamos suficientemente comprometidos con el objetivo, enfocados y tenemos los recursos internos para mantenernos perseverantes. Tenemos una visión exitosa de nosotros mismos, y somos capaces de mantener esa visión incluso cuando los resultados no son los esperados. Sabemos que es cuestión de tiempo, de ajustar un poco más la estrategia, de aprender de los errores y darnos el tiempo para que nuestro objetivo se manifieste. Tengamos presente que como estamos realizando acciones no es extraño que aparezcan poco a poco los logros y esto refuerza más nuestra confianza en que podemos lograrlo gracias al miedo activador.
“En Love coach, impulsarás el amor transformacional de tu ser para la vida”
Plan recomendado por Love coach: TOMA DE DECISIONES
Comments